esta es mi historia

Mi nombre es Erika Navas Choy y emigré desde Venezuela a Estados Unidos en el año 2016. Mis inicios en el mundo del running comienzan cuando, debido a una situación que compromete mi salud y a través del duro proceso de emigrar, tomo la decisión de adoptar hábitos saludables a mi día a día, llevándome a construir un nuevo estilo de vida.

A pesar de no tener los conocimientos necesarios durante los primeros años, siempre tuve la convicción de que podría aprender y ser mejor. Fue en ese momento cuando decidí convertirme en maratonista, y luego de un largo camino de esfuerzo y dedicación, logré materializar esta ansiada meta en el año 2018. Luego de mucho esfuerzo entendí que correr no es solo un par de zapatos y sudar unos cuantos kilómetros, va mucho más allá, así que me propuse transformar esta pasión en un oficio en el que pudiese ayudar y acompañar a otros, convirtiéndome en la Doctora Runner. 

En este proyecto me dedico a enseñar el hábito de correr como una herramienta potenciadora y transformadora para la vida de las personas, donde no se trata solo de sudar o de obtener un récord personal siempre que corras, también involucra el reconocimiento del cuerpo y la mente; otra manera de meditar para alcanzar una vida longeva y saludable. Para lograrlo, desarrollé un programa de transformación integral llamado RunningMind, cuyo objetivo es el de invertir un tiempo efectivo para que corredores y personas alcancen la mejor versión de sí mismos a través de la disciplina y pasión, al igual que yo lo hice. Sin importar tu peso, talla, edad, podemos trabajar en tus objetivos y lograr lo que tanto sueñas: correr un maratón, 5K, 10K o tan solo entender y disfrutar el running. 

El ser médico cirujano especializada en Anestesia y Reanimación, graduada en la Universidad de Carabobo, me ha ayudado a ofrecer una visión integral a los corredores que he ayudado, sin embargo, con intenciones de expandir mi perspectiva, me convertí en miembro de la Asociación Internacional de Coaching (IAC), la Comisión Latinoamericana de Coaching (CLC) y estoy certificada en Nutrición Deportiva por la Universidad Ironman. Lo cierto es que, además de correr, también me encanta hablar y compartir mi experiencia en el mundo del running, es por ello que soy conferencista, radio host y tengo un podcast llamado RUNNINGMIND.

Luego de ser maratonista siete veces, tener la invaluable experiencia como médico y ahora como Life Coach Runner, he tenido la oportunidad de compartir con personalidades como Erika de la Vega, Pilar Amian, Humberto Teran, Ernesto Linzalata, Federica Vegas, Janis Santaella, Stephanie Essenfeld, Pedro Reinaldo García, Rafael Puebla, Carlos Jimenez, Yosy Finol y otros especialistas dedicados al mundo del Coach y Mindfullness, el running y la nutrición deportiva.

Hoy en día, a través de mis servicios de Life Coach Practitioner, diseño una estructura básica de trabajo que incluye un plan de entrenamiento personalizado adaptado a la condición de cada atleta o persona, de esta manera, les brindo las herramientas necesarias para convertirse en el corredor o la corredora que aspira ser

Y tú, ¿te animas a correr conmigo?